Introducción a la Política de Envíos

La política de envíos es un aspecto crucial para cualquier negocio de e-commerce. Esta política define cómo se gestionan los envíos de productos a los clientes, impactando directamente en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa de la empresa. A continuación, se presentan los elementos más importantes que deben considerarse al establecer una política de envíos.

Tipos de Envío

  1. Envío Estándar: Generalmente es el método más económico, aunque puede tardar más en llegar.
  2. Envío Exprés: Este método es más rápido y, por lo tanto, más costoso.
  3. Retiro en Tienda: Permite a los clientes recoger sus pedidos en una ubicación física, evitando costos de envío.

Costos de Envío

Es fundamental ser transparente sobre los costos de envío

  • El costo fijo por envios menores a $20.000 es de $3.000 en Ciudad Autonoma de buenos Aires
  • Envíos gratuitos a partir de $20.000 en Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • Tarifa variable según el peso o dimensiones del paquete para el resto de las provincias

Plazos de Entrega

Los plazos de entrega deben ser claramente comunicados. Los clientes valoran la rapidez y la eficiencia en la entrega.

  • Para pedidos en Buenos Aires, el plazo de entrega es dentro de las 48hs desde que recibimos el pedido
  • Para pedidos en otras provincias dentro de Argentina, el costo y plazo de entrega de envío es definido por la plataforma Correo Argentino en base al peso y el destino del producto

Seguimiento de Envíos

Proporcionar a los clientes la capacidad de hacer seguimiento a sus envíos es esencial. Nosotros lo implementamos de la siguiente manera:

  • Envío de un correo electrónico con el número de seguimiento.
  • Integración de la plataforma Correo Argentino para que los clientes puedan rastrear sus pedidos en tiempo real.